fbpx
Inicio » Internacional » FEDEX ANUNCIA QUE TERMINA CONTRATO CON AMAZON EL 30 DE JUNIO

FEDEX ANUNCIA QUE TERMINA CONTRATO CON AMAZON EL 30 DE JUNIO

FedEx reveló un cambio en su relación con Amazon el viernes, al anunciar que la compañía no renovará su contrato nacional Express U.S. con el gigante minorista en línea.
La compañía de entrega dirigirá su «enfoque en atender el mercado más amplio de comercio electrónico», dijo FedEx en un comunicado.
La compañía señaló que se prevé un crecimiento del comercio electrónico en los próximos años y que se prevé que la cantidad diaria de paquetes en los EE. UU. Aumentará sustancialmente.

«Hay una importante demanda y oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico que se espera que crezca de 50 millones a 100 millones de paquetes por día en los EE. UU. Para el 2026», dijo la compañía. “FedEx ya ha desarrollado la red y la capacidad para atender a miles de minoristas en el espacio de comercio electrónico. Estamos entusiasmados con el futuro del comercio electrónico y nuestro papel como líder en él ”.
La decisión de FedEx de separarse de Amazon en esta capacidad no tendrá un efecto en el servicio internacional, dijo. Tampoco afectará a «ningún contrato existente entre Amazon.com y otras unidades comerciales de FedEx».
El contrato, que es para el envío aéreo de paquetes para Amazon en los EE. UU., Expirará el 30 de junio, según The Associated Press.
La compañía también notó que Amazon no es su «cliente más grande» y dice que durante 2018, menos de 1.3 por ciento de las ganancias totales de FedEx provinieron de ellos.
Amazon también anunció recientemente que reduciría la mitad de su tiempo de entrega gratis para los miembros Prime de dos días a uno, y que entregará paquetes por drone en unos meses. «Respetamos la decisión de FedEx y les agradecemos su papel al servicio de los clientes de Amazon a lo largo de los años», leyó un comunicado de un portavoz de Amazon enviado a MarketWatch.
La competencia entre los minoristas para proporcionar entregas rápidas y convenientes también se elevó a otro nivel el viernes con un anuncio de Walmart Inc. WMT, + 0.90% de que hará entregas a los hogares de los clientes. Las acciones de FedEx aumentaron un 0,7% en las operaciones del viernes, pero bajaron un 2% en lo que va del año. Las acciones de Amazon han subido un 2,7%, y hasta el 20% para 2019 hasta ahora. Y el índice SPX del S&P 500, + 1.05% ha ganado casi 15% en lo que va del año.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube