Tras un año de intensas negociaciones, el FC Barcelona y Nike han alcanzado un acuerdo que garantizará a la marca estadounidense la indumentaria del equipo culé hasta el año 2038. Según informa el Diario Sport, se espera que ambas partes anuncien formalmente el trato este mismo fin de semana.
El nuevo contrato entrará en vigor en 2028, coincidiendo con la finalización del actual acuerdo, y se extenderá por un periodo de 10 años. Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la significativa suma que el FC Barcelona asegurará por ser vestido por Nike. A partir de 2028, el club catalán recibirá aproximadamente $130 millones de dólares por temporada, convirtiéndose en uno de los mejores contratos de indumentaria en el fútbol europeo.
El actual acuerdo entre Nike y el FC Barcelona se firmó en 2016 y estipula unos $65 millones de dólares por temporada para el club. Sumado a algunos bonos, este pacto se amplió en 2018 por 10 años, por lo que tiene vigencia hasta 2028.
Con la implementación del nuevo acuerdo en 2028, los ingresos del FC Barcelona se incrementarán notablemente, pasando de los $65 millones iniciales a $115 millones de dólares por temporada.
La verdadera meca en los ingresos llegará desde la temporada 2028. Pues cuando entre en vigor el nuevo acuerdo el FC Barcelona pasará a recibir $130 millones de dólares por los próximos 10 años.
En total, y contando tanto el nuevo acuerdo como el ajuste en los cuatro últimos años del vigente contrato, el FC Barcelona y Nike cerraron un contrato que al final del mismo dejará a la entidad española $1,822 millones de dólares.