Funcionarios del FBI y de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) detectaron ataques cibernéticos contra algunas redes y señalaron que hackers chinos tienen la tecnología para interceptar SMS enviados desde un teléfono Android a un iPhone.
Según publica el portal Techcrunch, los expertos aseguraron que el grupo de hackers cibernéticos llamado Salt Typhoon estaría vinculado con el Ministerio de Seguridad Pública de China, quienes realizaron ataques a gran escala con redes de comunicación estadounidenses.
El citado medio recoge las declaraciones de Jeff Greene de CISA, junto con un alto funcionario del FBI, quienes durante una conferencia de prensa recomendaron a las personas a utilizar comunicaciones cifradas, siempre que sea posible. “El cifrado es tu amigo, ya sea en mensajes de texto o si tienes la capacidad de utilizar comunicaciones de voz cifradas”, señaló el funcionario de CISA.
Tras señalar que el intercambio de mensajes entre dispositivos Android a iPhone por SMS no cuenta con un sistema de cifrado completo, los expertos aconsejaron el uso de WhatsApp y Signal, que cuentan con una protección superior en cuanto a mensajes, llamadas y videollamadas entre diferentes dispositivos.