25.3 C
New York
sábado, septiembre 27, 2025

Buy now

FBI despide a decenas de agentes por arrodillarse durante una protesta

Washington, D.C. — El FBI ha despedido a aproximadamente veinte de sus empleados que fueron fotografiados arrodillados durante las protestas de justicia racial que se llevaron a cabo en Washington D.C. tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

La medida, reportada este viernes por la agencia AP, ha provocado una fuerte condena por parte de la Asociación de Agentes del FBI.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, la agencia reasignó inicialmente a los agentes la primavera pasada antes de proceder con su cese definitivo. Las fotografías en cuestión mostraban a un grupo de agentes hincando la rodilla durante una manifestación, un gesto que en su momento fue visto por algunos como una táctica para reducir la tensión en medio de protestas a nivel nacional, pero que también generó descontento dentro de la agencia.

La Asociación de Agentes del FBI confirmó en un comunicado que más de una docena de sus miembros, incluidos veteranos militares con protecciones legales adicionales, habían sido despedidos. La organización calificó la acción como «ilegal» y exigió una investigación del Congreso sobre los hechos.

La Asociación criticó duramente al director del FBI, Kash Patel, por lo que consideran un «desprecio» por los derechos legales de los empleados.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles