Chatham, Georgia.- El FBI de Georgia confirmó que los restos encontrados en un vertedero pertenecen a Quinton Simon, el niño de dos años que fue reportado como desaparecido en octubre y cuya madre fue arrestada la semana pasada por ser la principal sospechosa del delito. 

El FBI dijo que usó su análisis de ADN para confirmar que los huesos hallados pertenecían a Quinton Simon. Tras confirmar esta pista, ya habría una prueba puntual contra Leilani Simon, quien de momento está acusada de homicidio doloso, ocultación de la muerte de otra persona, informes falsos y declaraciones falsas que involucran a su hijo. 

Se comprobó que el cadáver del menor fue puesto en un contenedor de basura por la madre, quien ahora estará a la espera de su juicio. 

Aproximadamente 1.2 millones de libras de basura fueron revisadas por los investigadores durante la búsqueda, en condiciones peligrosas de trabajo

Te puede interesar: Arrestan a la madre de Quinton Simon tras encontrar los posibles restos del niño en un vertedero

De momento, Leilani está detenida en la cárcel del condado de Chatham, hasta este lunes no estaba claro si poseía un abogado o contaba con un defensor público para su causa. 

Recordemos, que la joven de 22 años fue quien denunció la desaparición del menor. 

“Todos los involucrados realizaron un monumental esfuerzo de equipo para cerrar esta horrible situación. La búsqueda de 5 semanas para encontrar a Quinton no hubiera tenido éxito sin el servicio dedicado de varios grupos», aseguró en un comunicado el FBI.