Foto Ilustrativa. AF/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El Dr. Anthony Fauci dice que los científicos ya se están preparando para actualizar las vacunas COVID-19 para abordar las variantes del coronavirus que ahora circulan en el Reino Unido y Sudáfrica. También tenía esperanzas sobre una posible tercera vacuna que pronto podría obtener la aprobación de la FDA.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Dice que esas variantes no solo son más infecciosas, sino que no responden tan bien a los anticuerpos monoclonales que se han utilizado para tratar a los pacientes. Dijo que estaba especialmente preocupado por la variante sudafricana, que describió como «diferente y más siniestra que la del Reino Unido».

«Los datos no han salido oficialmente, pero al echar un vistazo a los datos preliminares que han analizado los científicos del Reino Unido, estoy bastante convencido de que hay un grado de aumento en la gravedad de la infección real, que realmente tenemos que mantener un ojo «, dijo Fauci a» Today «de NBC.

Fauci dijo que también hay «una disminución muy leve y modesta» de la efectividad de las vacunas COVID-19 contra esas variantes, pero «hay suficiente colchón con las vacunas que tenemos que todavía las consideramos efectivas contra la cepa del Reino Unido y la Cepa de Sudáfrica «.

Dado que las preocupaciones sobre el suministro amenazan con descarrilar los esfuerzos de vacunación, Fauci tenía predicciones esperanzadoras para una vacuna de una dosis anticipada de Johnson & Johnson.

«No quiero adelantarme a ellos, pero me sorprendería si dentro de más de dos semanas se analizarían los datos y se tomarían decisiones», dijo Fauci a la presentadora de MSNBC Rachel Maddow el viernes por la noche.

Johnson & Johnson publicó los resultados preliminares de sus estudios de fase 1/2 a principios de este mes, y en ese momento dijeron que esperaban tener «datos de primera fase de la fase 3 para su candidata a vacuna Janssen COVID-19 de dosis única a fines de enero de 2021». Continuaron diciendo que si los datos mostraban que era seguro y eficaz, presentarían una solicitud de autorización de uso de emergencia a la FDA «poco después».

Fauci dijo que si la vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz, y obtiene la aprobación de la FDA, sería bueno «porque ofrece un rango más amplio de flexibilidad».

La vacuna de Johnson and Johnson está demostrando que es eficaz con una sola dosis, en lugar de las dos dosis de la versión Pfizer y Moderna de la vacuna COVID-19. Además, la vacuna candidata de Johnson & Johnson tiene un «requisito de cadena de frío menos estricto», explicó Fauci, lo que significa que no tiene que permanecer en contenedores tan fríos como las otras dos vacunas, lo que potencialmente significa que se puede transportar a más áreas de el país para la vacunación.

MR