Nashville, Tn.- Una acusación federal hecha la semana pasada se dio a conocer el viernes contra el farmacéutico de Jamestown, Philip Hall, de 48 años, con 9 cargos de fraude de atención médica y 6 cargos de robo de identidad agravado, anunció el fiscal interino de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee, Thomas J. Jaworski.
Según la acusación, Hall era un farmacéutico con licencia en Tennessee y era el propietario, operador y agente registrado de Hall Family Pharmacy, Inc. («HFP«), una farmacia con ubicaciones en Jamestown y Clarkrange, Tennessee.
Hall era el farmacéutico a cargo de HFP Jamestown y uno de los farmacéuticos de HFP Clarkrange. Desde 2018 hasta al menos mayo de 2024, Hall presentó reclamaciones falsas a Medicare, Medicaid, TRICARE y Blue Cross Blue Shield, por recetas de medicamentos que eran médicamente innecesarios, que en realidad no se dispensaron o que no fueron ordenados por un médico u otro proveedor de atención médica.
En muchos casos, las farmacias carecían de inventario incluso para dispensar estos medicamentos. En total, Hall presentó reclamaciones falsas a Medicare, Medicaid y TRICARE por un total de más de $6 millones. En muchas ocasiones, Hall también utilizó la identificación de otras personas sin su autorización para obtener el reembolso de las reclamaciones presentadas a un programa de beneficios de atención médica. Hall se benefició personalmente de su participación en el plan al recibir ganancias del fraude para su uso personal.
Si es declarado culpable, Hall enfrenta hasta diez años en una prisión federal por cada cargo de fraude de atención médica, y dos años consecutivos en una prisión federal por los cargos de robo de identidad agravado. Los Estados Unidos también están buscando una sentencia monetaria por la cantidad de $6,524,585.44, que representa las ganancias del esquema de fraude de Hall.