Oaxaca, México. – La familia de unos jóvenes mexicanos que lograron ser rescatados del crimen organizado, luego de que los engañaran por medio de un videojuego, le narraron al medio RT, cómo lograron salvarlos.

Lograron rescatar a dos menores entre 11 y 14 años de edad, los cuales viven en el municipio Tlacolula de Matamoros y terminaron siendo rescatados de una localidad de Santa Lucía del Carmen, en el estado de Oaxaca.

Narran que comenzaron a buscar por cualquier lugar que se les ocurriera, pero no fue hasta que les contestan el teléfono y les dicen que no están en Tlacolula, que se encuentran vía a trabajar.

Los familiares contaron la historia de manera anónima, ya que han recibido amenazas de muerte.

Luego de esa breve comunicación, lograron rastrearlos y notaron que el menor estaba en línea en el videojuego ‘Free Fire’. Gracias a las investigaciones sobre esta actividad virtual pudieron dar con la ubicación de ellos.

Descubrieron que los menores habían sido contactados a través de la misma plataforma para ofrecerles un trabajo como vigilantes e informantes del crimen organizado.

Al llegar al domicilio donde se encontraban los infantes, estaban tres adultos con ellos, pero solo uno de ellos fue detenido, mientras que la mujer que compró los pasajes y el que los reclutó por medio del videojuego quedaron en libertad.

MY