Gallatin, Tennessee.- La familia de Joaniel Ortiz, un joven de 16 años, clama justicia por su muerte tras recibir varios disparos en Gallatin el 11 de Agosto. Joaniel había regresado recientemente de unas vacaciones en Puerto Rico y su madre aún no puede creer el momento en que los detectives llamaron a su puerta para informarle sobre lo sucedido.
«Mis hijas estaban durmiendo en la sala. Escucharon como a la una de la madrugada que detectives llamaron a la puerta y me pidieron que verificara quiénes estaban en casa. Al ir al cuarto de Joanniel, me di cuenta que no estaba», relató su madre.
El adolescente estaba contento de haber regresado a Gallatin para continuar sus estudios. La familia vive en Estados Unidos hace siete años y ya estaban adaptados a la nueva vida. Su madre lo describió como un joven trabajador que, en sus ratos libres, ofrecía servicios como barbero y ayudaba a los vecinos con la limpieza de jardines y otros trabajos.
Te puede interesar: Lanzan programa gratuito de adicciones accesible a todas las comunidades en Nashville
«Era un muchacho muy conocido por aquí. Siempre le decía a las vecinas que cuando necesitaran que les limpiaran el jardín o que hicieran algún trabajo o que necesitaban un favor, que lo llamaran», agregó su madre.
La familia aún desconoce las causas que llevaron a que Joaniel recibiera varios disparos. Piden a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. No saben porque salió sin permiso de la casa a altas horas de la noche, lo que finalmente resultó en su trágica muerte cerca de su residencia.
A pesar de ser puertorriqueño, Joaniel era amante de la cultura mexicana y tenía muchos amigos de ese país. Su sueño era vivir en México cuando fuera adulto. Ahora, devastados por esta inesperada noticia, la familia solo pide ayuda a la comunidad para poder repatriar sus restos a Puerto Rico.
Si desea colaborar, puede hacerlo a través de la cuenta de https://gofund.me/b4b6f896p