República Dominicana.- Ha fallecido Johnny Ventura, este miércoles 28 de julio, de un infarto mientras estaba haciendo lo que más amaba: música.

Esto lo confirmó uno de sus hijos, Jandy Ventura, el cual también agregó que estaba en Santiago, República Dominicana, su casa, junto a Jochy Sánchez, trabajando en lo que serían sus próximos dos lanzamientos musicales, cuando se empezó a sentir mal y decidieron trasladarlo al hospital más cercano donde falleció.

Johnny comenzó en la música en los años 60’s, primero tuvo un grupo llamado “Los Venturas” y luego recorrió el mundo entero dejando el nombre de su país y del merengue por lo alto como “El Caballo Mayor”.

Juan de Dios Ventura Soriano, era el nombre real de Johnny Ventura, nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940 y son innumerables sus éxitos alrededor de estos 60 años de la música.

Juan supo ganarse corazones por todo el mundo, sin embargo, el suyo le pertenecía a una sola mujer: Josefina “Fifa” Flores, con quien estuvo casado por 51 años.

“Fifa y yo arribamos hoy a nuestros primeros 50 años de unión matrimonial, y agradezco al Señor haberla puesto al frente del barco de mi vida y conducirlo con destreza, tanto en agua sosegada como turbulenta; guiando la nave a puerto seguro con desbordante cariño y comprensión”, dijo Ventura el año pasado.

JPE.