El documentalista Morgan Spurlock, conocido por el documental ‘Super Size Me’ en el que comió en McDonald’s todos los días durante un mes, murió a los 53 años por complicaciones de un cáncer, según ha anunciado su familia este viernes.
Durante el Festival de Cine de Sundance de 2004, el director y productor desencadenó un gran debate y le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Documental por el mencionado audiovisual.
«Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan. Aportó tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial», indicó su hermano Craig Spurlock, según publicó el diario The Guardian.
En ‘Super Size Me’, Morgan se filmó a sí mismo durante un mes mientras comía docenas de hamburguesas y nuggets de pollo, acompañados por litros de gaseosas. En BBC se destaca que el documentalista aumentó su peso en 11 kilos y los médicos le dijeron que su salud estaba en riesgo si no terminaba su experimento de 30 días.