El actor de doblaje, Damián Longoria, murió de forma repentina este 3 de junio a los 33 años de edad.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje y cantante Damián Longoria, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, informó WDN ES – World Dubbing News, en su perfil de Instagram.
“Originalmente, Damián audicionó para dar voz al personaje de T.J. Detweiler empleando su tono de voz normal pero el director del estudio Musitrón S.A. de C.V. le dijo que tratase de imitar la voz como se oía en el original de Mikey Grundler, el niño grandulón de la serie al que le gusta cantar opera y la poesía”, se menciona en una publicación de ‘Si al doblaje mexicano’, en la misma red social.
“Esta prueba les gustó tanto que dio voz al personaje hasta que cumplió los 17 años. Mikey es de los pocos personajes que mantuvo su voz original desde el inicio de la serie incluyendo la película Llegó el recreo en 2001”, añadieron en el texto.
Longoria prestó su voz para distintos personajes secundarios de la serie como: El Niño Gurú y Menlo, entre muchos niños extras más.