Nashville, Tennessee.- Mark Gwyn, exdirector del Tennessee Bureau of Investigation (TBI), falleció a los 61 años en su hogar en el área de Nashville, aparentemente por causas naturales.
Gwyn, graduado de la Universidad Estatal de Middle Tennessee, inició su carrera en la aplicación de la ley como oficial de policía en su ciudad natal de McMinnville en 1985.
Tres años después, se unió al TBI como agente especial en la División de Investigación Criminal. Posteriormente, ascendió al cargo de Oficial Ejecutivo y luego sirvió como Subdirector de la División de Servicios Forenses. En junio de 2004, el gobernador Phil Bredesen nombró a Mark Gwyn como Director del TBI, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar ese puesto, el cual mantuvo hasta su retiro en 2018.
Te puede interesar: Autoridades fronterizas incautaron 21 libras de cocaína en Texas – Nashville Noticias
«Estoy profundamente triste al escuchar sobre el fallecimiento del Director Gwyn», expresó el actual Director del TBI, David Rausch. «Mark tuvo un impacto profundo en la Oficina, contribuyó a su crecimiento e innovación, y consolidó nuestra reputación como líderes en la aplicación de la ley. Honraremos sus contribuciones, recordaremos su legado y celebraremos su vida en los días y semanas por venir».
Los servicios funerarios están pendientes y, si corresponde, se compartirán a través de la página de Facebook del TBI.