Hamilton, Tn.- Agentes especiales de TBI están investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo fatal que involucró a un oficial que ocurrió ayer martes por la tarde en el condado de Hamilton.
La información preliminar indica que miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Smokey Mountain del Servicio de Alguaciles de EE. UU. estaban tratando de localizar a un individuo buscado en un complejo de apartamentos en N. Germantown Road en Chattanooga. Mientras entrevistaban a los residentes del complejo, hubo un enfrentamiento con dos hombres que intentaban irse en un vehículo. Los primeros informes de la escena indican que los alguaciles intentaron evitar que el vehículo se fuera, pero el conductor, Samuel Story de 44 años retrocedió su vehículo. Un alguacil quedó atrapado entre la puerta del vehículo y estaba siendo arrastrado.
El alguacil descargó su arma de servicio, hiriendo a Story. El conductor fue transportado a un hospital local, donde murió a causa de sus heridas. El alguacil fue transportado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida.
En este momento, esta investigación sigue activa y en curso. Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con la Fiscal General de Distrito para su posterior revisión y consideración.
TBI actúa únicamente como investigador de los hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General del Distrito que solicita la participación de TBI.