Walter Mercado, astrologo puertorriqueño conocido entre el público de habla hispana y latino en los Estados Unidos por su trabajo en Miami, falleció este fin de semana a los 87 años de edad en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan.

Walter se hallaba internado en dicho Hospital por un fallo renal. Willie Acosta, colaborador y amigo íntimo de Walter, expreso por medio de las redes sociales su pesar “con un gran dolor en mi corazón y en mi alma lamento notificarles la partida de mi querido jefe y hermano, a morar con Dios”.

Este hombre de televisión, además de astrólogo fue actor y bailarín. Además de los fallos renales, también se recuperaba de un aparatoso accidente sufrido a principios de año en Puerto Rico que le provocó serios problemas en las vértebras.

Walter, había estudiado en la Universidad pedagogía y Psicología e inicio su vida como profesional como actor y bailarín, fundo la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64. Luego de ello cambio el rumbo de su vida para convertirse en astrólogo trabajando para el horóscopo para la cadena de Telemundo.

Obtuvo distintos premios, como una condecoración entregada por el Gobierno de la Republica Dominicana, además de un premio obtenido en Venezuela por su actuación en la telenovela internacional ‘La Intrusa’.