Fallece el actor Wilford Brimley, protagonista de ‘Cocoon’ a los 85 años

0
164
Wilford Brimley Imeh Akpanudosen / Gettyimages.ru

HOLLYWOOD.- El actor norteamericano Wilford Brimley, quien protagonizó películas como ‘El Síndrome de China’, y ‘Cocoon’, falleció durante la mañana del sábado en su casa del estado de Utahh, según informó un representante al medio TMZ

Según informaron las fuentes, el hombre de 85 años de edad permaneció en la UCI de un centro hospitalario en diálisis y estuvo enfermo durante varios días. El actor fue diagnosticado con diabetes en 1979, y manejó la enfermedad desde entonces.

Brimley será recordado por el público por los ‘Spots’ para la empresa Quaker Oats (Avena Quaker) y Liberty Medica, por lo que obtuvo un galardón por activismo a favor de la conciencia sobre la enfermedad de la diabetes.

Se inició en la actuación en la década de 1960 como extra en películas del oeste y como doble a instancias de su amigo, el actor Robert Duvall. De igual forma participó en centenares de películas entre las que destacan, además de las ya mencionadas, ‘Brubaker’, ‘The Firm’ y la comedia ‘In & Out’.

Brimley se hizo famoso por su papel en ‘Cocoon’ en 1985 y en su secuela de 1988 ‘Cocoon: el regreso’, basada en una novela de David Saperstein, quien obtuvo dos premios de la Academia.

Con información del medio TMZ