El reconocido cineasta venezolano César Bolívar, a quien muchos llaman «el maestro», perdió la vida este viernes a sus 79 años.
“Quién iba a imaginar que César Bolívar, inmenso director del cine venezolano, cambiaría de plano un día después de Corpus Christi, siendo ese el nombre y contexto de una de sus grandes películas”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, de Venezuela, Ernesto Villegas, en la red social X.
Asimismo, Villegas expresó que “la pena es honda entre sus compañeros y compañeras del mundo del cine, pero dejó suficiente huella, discípulos y admiradores para que todos los domingos sean de resurrección mientras las nuevas generaciones sigan su ejemplo. ¡Honor y gloria a César Bolívar!”.
Su hijo, el cantante y actor, César Román, también informó en su cuenta Instagram la muerte del reconocido cineasta. “Nos veremos ahí. En una buena receta con vaso corto en las rocas. O en algún buen restaurante que nos hubiese gustado ir”, escribió Román en la publicación.
«Nos veremos ahí. En la primera lectura de algún guion que quiera ser la mejor película que hayas podido hacer», agregó en su sentido mensaje.
También agregó: «Nos veremos ahí. En la entrega de los Oscar que siempre nos dió de qué hablar. Y cuando vea una muy buena que quiera recomendar.»
«Nos veremos ahí. En la presencia de Dios. Ese mismo que hace un tiempo le abriste el corazón. En ese lugar donde no hay sufrimiento ni dolor y donde no hay enfermedad. En la cima de su gloria nos volveremos a encontrar», dijo también.
Finalizó con la frase: «Nos veremos ahí viejo querido. En ese abrazo y ese beso que me diste cuando me fui. Yo también te amo viejito lindo. Pero no te preocupes, vete tranquilo! que NOS VEREMOS AHÍ.».