Como una medida de protección frente a los desnudos, FaceTime detendrá la videollamada cuando detecte a una persona sin ropa.
Gracias a la nueva iteración del sistema operativo móvil, la aplicación de llamadas de voz y de video de Apple incorporará una nueva protección con la llegada de iOS 26, que ya se ha incorporado a la beta del sistema operativo de iPhone.
El objetivo de la medida es evitar la exposición de los menores a desnudos durante las videollamadas, por lo que la app detendrá el audio y el video de la misma.
Además, mostrará una notificación en la que anima al usuario a finalizar la llamada si el usuario se siente incómodo.
Al respecto, añaden desde el sitio especializado 9to5Mac, han detectado que esta protección se activa también en las llamadas entre adultos, por lo que aún quedan dudas de su funcionamiento.