Meta ahora permite que los usuarios usen apodos en los grupos de Facebook, para que estos puedan participar con un nombre personalizado y de su gusto ocultando el real.
En la página del servicio de ayuda, la compañía tecnológica explicó que los administradores de los grupos, moderadores y sistemas de Facebook seguirán viendo el nombre real del usuario; sin embargo, todos los usuarios que usen un apodo podrán ocultar el nombre y la fotografía de perfil.
«Si participas con un apodo, los administradores y moderadores, así como los sistemas de Facebook, igualmente podrán ver el nombre del perfil principal y la foto del perfil con el fin de mantener la seguridad de los grupos y cumplir con nuestras Normas comunitarias«.
Meta destacó también que este nombre personalizado debe ser único, es decir, que no lo esté usando ya otra persona, y además debe cumplir con las normas comunitarias, como por ejemplo no pueden suplantar la identidad de nadie ni representar la del usuario de forma engañosa.
Por último, la tecnológica dijo que se podrá establecer un apodo para cada grupo. «Tienes la opción de usar diferentes apodos en distintos grupos. Debes elegir el apodo en cada grupo en el que quieras usarlo», finalizó



