fbpx
Inicio » México » (EZLN) EJÉRCITO ZAPATISTA EN MÉXICO DICE QUE NO LE TEME A LÓPEZ OBRADOR

(EZLN) EJÉRCITO ZAPATISTA EN MÉXICO DICE QUE NO LE TEME A LÓPEZ OBRADOR

En un agresivo discurso el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que si son atacados mínimamente responderán a la agresión, al mismo tiempo de llamarlo «loco» por su postura de gobernar para ricos y pobres.

Durante la celebración de los 25 años de resistencia, los indígenas zapatistas reafirmaron su oposición a los megaproyectos del gobierno federal.

El subcomandante Moisés explicó que la consulta que realizaron para el Tren Maya es un vil engaño, «si la madre tierra hablara, cuando pidió permiso le viera mentado la madre».

Criticaron que gran parte de la sociedad siga creyendo en la «mala política de los partidos» y no entiendan que siguen siendo los mismos capataces que mandan en la finca.

Insistió en que no le piden a la sociedad que tome un arma, sino que se organicen, que luchen.

En el caracol “Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños”, que se ubica en La Realidad, el Subcomandante Moisés declaró, ante miles de insurgentes, que no le tienen miedo al presidente López Obrador, más ahora que creó la Guardia Nacional, que es solo es un cambio de nombre del Ejército, pero “son los mismos” militares.

El vocero del EZLN, sostuvo que los zapatistas “vamos a defender lo que hemos construido y lo que hemos demostrado al pueblo de México” y por eso “no vamos a permitir que venga a destruirnos”.

Consideró que López Obrador “es muy mañoso”, al hacer creer que “está con el pueblo de México”, al que sigue engañando, como lo hace con los pueblos originarios, a quienes demuestra respeto y se hinca a la Madre Tierra, pero “nosotros le decimos que no le creemos”.

Dijo que en la ceremonia de toma de posesión, del 1 de diciembre, López Obrador “simuló” pedir permiso y “agarró nuestros modos y nuestras costumbres” para pedir permiso a la Madre Tierra, pero lo hace para “destruir a los pueblos originarios”.

El indígena tzeltal recordó que desde hace 5 años, el EZLN advirtió al pueblo que vendría para el país, “una cosa peor”, algo así como el “colapso”, “hidra”, “monstruo” y “muro”, pero no le creyeron.

Y por eso ahora, “le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder” dijo.

Por eso, los zapatistas “aquí estamos; aquí seguimos”, pero el mal gobierno, solo se dedica a turistear, sin importarle “la miseria, la desigualdad, la injusticia” del pueblo, que va seguir muriendo.

“Qué lastima que le hagan caso al que está ahí engañando al pueblo de México”, consideró Moisés.

Agregó que el “mal gobierno no manda”, sino que “mandan los que están organizados” y los que “no están organizados siguen creyendo en esa desesperanza que se dice”, que “no es esperanza”, pero “nos quieren mentir. Nos quieren engañar, porque hay un pueblo que cree eso que dice la Virgen Morena. Es un loco el que dice eso. No sabe pensar, no piensa por el pueblo”.

Agregó que pese a todo, los zapatistas van a ganar, pero “no es fácil enfrentar a los partidos políticos y los malos gobiernos, como el actual, tramposo y mañoso”.

Moisés recordó que hace 25 años, “salimos a despertar al pueblo de México y al mundo” y hoy desde ese tiempo, “vemos que no estamos solos”.

Ese 1 de enero de 1994, los zapatistas salieron para decirles a los pobres de México, del campo y de la ciudad, que “fueran testigos del despertar”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube