Una mujer de 63 años, residente del municipio Gipuzkoa de San Sebastián, en España, se sometió a una cirugía quirúrgica para extirparle un quiste ovárico de más de 11 pulgadas y 8 kilos.

Tras la intervención, el ginecólogo a cargo, Koldo Carbonero, afirmó que “es el más grande intervenido hasta la fecha en toda mi carrera”. Según explicó el profesional de la salud, la mujer fue derivada su consulta tras una evaluación médica en la que se descubrió esta tumoración abdominal gigante.

“Nos sorprendió la magnitud que tenía, ya que la masa abdominal parecía equivalente a una gestación de 36 semanas”, explicó, según declaraciones que recoge el sitio español Nius Diario.

Luego, el doctor agregó: “El tamaño del quiste es lo más significativo de este caso, ya que un ovario de una mujer menopáusica puede medir 16 milímetros y este medía 30 centímetros”.

La paciente se encuentra en muy buen estado de salud, informó Carbonero detallando que a pesar del tamaño del quiste, la cirugía no fue compleja y duró tan sólo 90 minutos.