NASHVILLE, Tenn.- Un juez federal del estado extendió una orden de restricción contra 10 activistas contra el aborto y todos los miembros de Operation Save America, ordenándoles que no interfieran con pacientes y proveedores en una clínica de salud reproductiva en las afueras de Nashville.

Esta orden se produjo este martes luego de que los manifestantes intentaran ingresara la clínica operada por la ONG sin fines de lucro Carefem en dos ocasiones durante una conferencia nacional de Operation Save America, anteriormente Operation Rescue, según documentos judiciales.

El pasado 28 de julio, tres sujetos ingresaron al edificio del consultorio médico Mt. Juliet donde se encuentra Carafem e intentaron acceder a la clínica haciéndose pasar por pacientes, alega la denuncia.

Una de ellas, Bevelyn Williams, dijo en un video transmitido en vivo que el trío “aterrorizaría a todo el edificio” si no se les permitía entrar a la clínica. También dijo que los tres iban a “derribar todo este edificio”, según los registros judiciales. También con Williams estaban Rickey Williams y Edmee Chavannes.

Varios de los manifestantes han sido detenidos por bloquear el acceso a la clínica en múltiples ocasiones.