Georgia.- En un esfuerzo por apoyar a las comunidades afectadas tras el paso de la tormenta tropical Helene, el gobernador de Georgia Brian Kemp ha anunciado la suspensión del impuesto estatal a la gasolina, efectiva a partir de este jueves.
Esta medida se suma a la declaración de estado de emergencia, que fue extendida hasta el 9 de octubre, después de que Helene causara la trágica pérdida de 25 vidas y daños significativos en el estado.
“Mientras los residentes de Georgia trabajan en su recuperación, y con el respaldo de nuestros aliados legislativos, he decidido suspender el impuesto a la gasolina durante esta emergencia. Nuestro objetivo es proporcionar alivio a quienes aún dependen del combustible para mantener el suministro energético en sus hogares y operar los equipos necesarios”, declaró el gobernador Kemp a través de sus redes sociales.
La suspensión del impuesto a la gasolina comenzará a las 12:00 a.m. del jueves 3 de octubre y se mantendrá hasta que finalice el estado de emergencia.