Nashville-Tennessee.— Una investigación realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés) ha derivado en dos acusaciones formales contra Garet Davidson, exteniente del Departamento de Policía de Metro Nashville.
La investigación comenzó en junio, a petición del fiscal general del 20º Distrito Judicial, Glenn Funk. Según las autoridades, Davidson, de 38 años, habría utilizado su cargo en la Oficina de Responsabilidad Profesional para acceder ilegalmente a áreas restringidas dentro del Departamento de Policía y sustraer documentos oficiales. Entre los materiales tomados se encuentran archivos de casos penales, investigaciones internas, documentos originales y otros registros a los que no tenía autorización para retener.
El pasado martes, agentes de TBI, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Robertson, arrestaron a Davidson en la ciudad de Portland. El exteniente enfrenta dos acusaciones separadas. La primera incluye un cargo de robo, dos cargos de hurto y 30 cargos de mala conducta oficial. La segunda lo acusa de seis cargos adicionales de mala conducta oficial relacionados con el tiroteo en The Covenant School.
Davidson fue ingresado en la cárcel del condado de Davidson y se le fijó una fianza de 150.000 dólares por ambas acusaciones.