Williamson County, Tenn.– Un exsacerdote de Franklin se ha declarado culpable de múltiples cargos relacionados con el abuso sexual de menores, según informó la fiscal general del distrito del condado de Williamson, Stacey B. Edmonson.
Juan Carlos García Mendoza llegó a un acuerdo de culpabilidad y cumplirá una condena de siete años en una prisión federal. En 2024, el Gran Jurado del condado de Williamson había imputado a García Mendoza por un cargo de abuso sexual continuado de un menor, un cargo de agresión sexual agravada, cuatro cargos de agresión sexual por parte de una figura de autoridad y dos cargos de agresión sexual.
Tras su acusación, fue removido de su puesto como pastor asociado en la Iglesia Católica St. Philip. Documentos judiciales revelan que García Mendoza no podrá tener contacto con las víctimas y deberá renunciar a su rol como sacerdote dentro de la Iglesia Católica Romana. Una vez que sea liberado de prisión, deberá registrarse como delincuente sexual y estará bajo supervisión comunitaria por el resto de su vida.
La investigación fue liderada por la detective Andrea Clark del Departamento de Policía de Franklin, con la colaboración de la Iglesia Católica St. Philip y la Diócesis de Nashville. La fiscal adjunta Jennifer S. Benincasa dirigió la acusación en este caso.