CDMX. El expresidente mexicano Vicente Fox expresó el viernes que esperaba que el Congreso aprobara su nueva ley para legalizar el cannabis la próxima semana, una medida que crearía efectivamente uno de los mercados de marihuana más grandes del mundo.

El proyecto de ley, respaldado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, marcaría un cambio importante en un país asolado durante años por la violencia entre cárteles de la droga enfrentados.

Te puede gustar: Panel de Tennessee tildó la vacunación de los presos como un “pesadilla de relaciones públicas”

Fox, director de Khiron Life Sciences colombo-canadiense que se enfoca en el cannabis para uso médico, ha sido un antiguo defensor de la despenalización de la marihuana en México.

“Estamos recibiendo información directa de los legisladores. Es información bastante confiable y sólida, y la próxima semana debería aprobarse”. Expresó el expresidente Fox

Una fuente de la Cámara Baja indicó a los medios que el proyecto de ley se discutirá el lunes. Debía aprobarse en diciembre, pero se retrasó.

El proyecto de ley, que fue aprobado fácilmente por el Senado en una votación en noviembre, crearía un enorme mercado legal para la marihuana que empresas como Khiron Life Sciences están ansiosas por aprovechar.

Vicente Fox. imagen publicada en las redes sociales @VicenteFoxQue