Nashville, Tenn. — Un expolicía de Nashville, Sean Herman, ha sido sentenciado a libertad condicional por un cargo de mala conducta oficial grave, después de que supuestamente participara en la filmación de un video para adultos mientras estaba en servicio.
Herman, de 35 años, se declaró culpable por «conveniencia» de un cargo en el tribunal penal de Nashville, mientras que el segundo cargo fue desestimado. Este tipo de declaración de culpabilidad le permite a un acusado aceptar la pena sin admitir los hechos delictivos. Como parte de la sentencia, Herman enfrentará un año de libertad condicional supervisada.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), Herman fue despedido en mayo de 2024 después de que detectives de la División de Investigaciones Especializadas descubrieran el video y lo identificaran en él, vistiendo su uniforme del MNPD. Fue arrestado y acusado en junio del mismo año.
El video, publicado en OnlyFans, presuntamente mostraba a Herman participando en una parada de tráfico simulada, donde se le veía manoseando a la conductora. El MNPD confirmó que el video se filmó el 26 de abril de 2024 en un estacionamiento de un almacén mientras Herman estaba en turno como oficial de patrulla.
En agosto de 2024, una junta estatal suspendió de forma indefinida la certificación de Herman para ser oficial de la ley en Tennessee, con la posibilidad de que pueda solicitar su reinstalación una vez que el caso penal esté cerrado.