Memphis, Tennessee — Un expolicía de Memphis se declaró culpable de cargos federales por el asesinato del novio de su exnovia en 2021. Patric Ferguson admitió ante el tribunal haber secuestrado a Robert Howard, dispararle en la nuca y luego arrojar su cuerpo al río Wolf.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Ferguson recibirá una sentencia de 38 años de prisión y renunciará a su derecho de apelación. El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez. En mayo, Joshua Rogers, un amigo de la infancia de Ferguson, también se declaró culpable de destruir evidencia al ayudar a deshacerse del cuerpo de Howard.
Según los fiscales, el 5 de enero de 2021, mientras Ferguson estaba en servicio, acudió a la casa de su exnovia, también oficial de policía, y confrontó a Howard. Ferguson confesó haber forzado a Howard a subir a su patrulla, lo llevó a un estacionamiento, le disparó y abandonó su cuerpo cerca de un complejo de apartamentos.
Posteriormente, Ferguson llamó a Rogers para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo. Juntos, ataron cadenas, candados y bloques de hormigón al cuerpo de Howard antes de arrojarlo desde un puente de Memphis al río Wolf. Para eliminar evidencia, Ferguson admitió que vendieron la camioneta de Rogers, utilizada para mover el cuerpo.
Se espera que regrese a la corte federal el 13 de noviembre para la decisión final sobre el acuerdo de culpabilidad.