Memphis, TN – Un exoficial del Departamento de Policía de Memphis, Aly Bah, está bajo investigación y podría ser descertificado en Tennessee tras ser acusado de comportamiento indebido con una adolescente de 15 años.
El incidente ocurrió el 1 de noviembre de 2024, cuando Bah atendió un reporte por fuga de menores. Según la Comisión de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz (POST), el oficial localizó a la joven y la llevó de regreso a casa. En medio de la tensión familiar, Bah ofreció llevarla a “dar una vuelta” para tranquilizarla, supuestamente con autorización de su supervisor — algo que POST afirma que jamás ocurrió.
Durante ese trayecto, el oficial habría entablado conversaciones de carácter sexual con la menor y atendido otras llamadas mientras ella seguía en el vehículo. La joven denunció que Bah le tocó el pecho y le preguntó sobre su ropa interior. Aunque Bah niega haberla tocado de manera inapropiada, admitió haberle acariciado el rostro con la intención de consolarla.
El agente renunció el 21 de marzo de este año y será citado esta semana ante la Comisión POST, donde se evaluará la revocación de su certificación profesional como oficial de paz en el estado.