Puebla, México. – En Puebla se registró otra explosión que colapsó un edificio, dejando un saldo de un muerto. Cuerpos de emergencias trabajaron fuertemente para la remoción de escombros y rescate de personas la noche del pasado martes.

De acuerdo con la información preliminar, una acumulación de gas fue lo que provocó una fuerte explosión en un edificio a cercanas horas de la medianoche en la capital de Puebla.

La explosión se originó en un negocio de radiadores ubicado en el edificio donde también vivían otras ocho familias que quedaron atrapadas en los escombros tras la explosión del gas acumulado, pues se encontraban durmiendo en ese momento.

Hasta ahora, reportaron un saldo de una persona muerta, 15 rescatados con vida, de ellos 12 lesionados que fueron rescatadas por Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, y atendidos por elementos de la Cruz Roja que también se presentaron en la escena. 7 hombres y 5 mujeres fueron trasladados al hospital para una mejor atención.

Por el momento no han informado sobre si se encuentran más personas entre los escombros o el estado de salud de los lesionados que se encuentran en el hospital.

En redes circula un vídeo donde se puede notar el impacto que tuvo la explosión, la cual acabó con la estructura del edificio y afectó al menos otras 10 viviendas, donde también mandaron a desalojar a sus habitantes.

MY