La Habana, Cuba.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) confirmó este martes que 13 funcionarios se encuentran desaparecidos debido a una explosión ocurrida en horas de la mañana en una instalación que almacena materiales militares, ubicada en Melones, municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín.
La información proporcionada por el Minfar detalla que entre los desaparecidos se encuentran cuatro militares, de los cuales dos ostentan el rango de Mayor, y nueve soldados. Los nombres de los afectados han sido divulgados a través de la cuenta oficial del Minfar en Facebook.
Según el ministerio, las explosiones fueron provocadas por un incendio en el almacén, y las autoridades están trabajando para determinar las causas del incidente y evaluar los daños causados al patrimonio.
Las operaciones de respuesta incluyen la colaboración de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior (Minint) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
El Minfar también subrayó que se mantiene un intercambio continuo con la población local para brindar actualizaciones sobre la evolución de las acciones respecto a esta situación.