Un colegio de la ciudad de Pergamino, en Argentina, fue el escenario de una verdadera tragedia cuando un simple experimento escolar no resultó como se esperaba.
En videos que inundaron las redes sociales se aprecia que una alumna realizaba un experimento que simulaba la erupción de un volcán, sin embargo, se produjo una explosión que dejó más de diez heridos, entre los que se encuentra una alumna con riesgo de perder un ojo.
«En la parte de adentro tiene dos tubos de metal, en los que vamos a mezclar azufre, carbón y una sal especial. Esos tres componentes van a formar la pólvora, que va a ser lo que va a explotar. Para hacer esto, estuvimos unas cuantas semanas para tener mucho cuidado con lo que vamos a mezclar», explica la alumna que realizó el experimento.
Inmediatamente, se escucha a una profesora preguntando a los presentes: «¿Lo hacemos erupcionar?», a lo que todos responden afirmativamente. Tras ello, prenden la llama y el volcán comienza a simular una erupción.
A los pocos segundos se escucha una fuerte explosión, saltan esquirlas y se escuchan gritos de pánico provenientes del público.
«Fue un estruendo tremendo, todos empezaron a gritar, había chicos con la cara ensangrentada y padres que no sabían qué hacer», dijo una de madres al diario La Opinión.