Tuscaloosa, Alabama. Recientemente, los medios locales reportaron que el exjugador de baloncesto de Alabama Darius Miles y otro hombre fueron acusados formalmente por un gran jurado de cargos de homicidio capital. Esto se dio por la muerte a tiros en enero de una mujer de 23 años cerca del campus, confirmaron los abogados defensores el viernes.
Se detalló que Miles fue acusado de asesinato capital por la muerte a tiros de Jamea Harris, indicó a los medios su abogada defensora, Mary Turner. Michael Davis, quien según los investigadores policiales fue el autor del disparo, también fue acusado, precisó su abogado, John Charles Robbins.
Se indicó que Harris estaba sentada en un automóvil cuando fue alcanzada por una bala. Un investigador de la policía testificó el mes pasado que Miles proporcionó la pistola que Davis supuestamente usó en el tiroteo.
Agregaron que el fiscal de distrito del condado de Tuscaloosa, Hays Webb, le indico a estaciones locales que las acusaciones contra Miles y Davis, quienes han estado detenidos sin derecho a fianza desde su arresto, se emitieron el miércoles.
Te puede gustar: Podcast de Georgia logró el rescate de seis menores abusados por su padrastro en Texas
Por su parte, Turner Law Group, que representa a Miles, emitió un comunicado el viernes diciendo que estaban decepcionados por la decisión de presentar cargos de asesinato capital “considerando la evidencia descubierta durante nuestra investigación y las debilidades obvias en el caso del gobierno que salieron a la luz durante la audiencia preliminar”.
Se mencionó que durante una audiencia en la corte el mes pasado, Turner sugirió que Miles estaba en una postura defensiva cuando le dijo a Davis dónde se encontraba el arma.
Aclararon que, sin embargo, los fiscales sostuvieron que había amplia evidencia para presentar cargos por el tiroteo, que ocurrió a principios del 15 de enero en “The Strip”, un distrito de bares y restaurantes cerca del campus de Tuscaloosa. El testimonio en la audiencia del mes pasado indicó que hubo algún tipo de altercado verbal antes del tiroteo.
