Condado de Rutherford, Tennessee – Burrel Calvin «Chip» Davis, exjefe de policía de La Vergne, fue arrestado el miércoles 29 de enero por la noche bajo cargos de secuestro, asalto y interferencia en llamadas de emergencia, según el Departamento de Policía de Murfreesboro (MPD). Este arresto se produce tan solo un mes después de que Davis fuera acusado de acoso agravado por violar una orden de protección.
Davis enfrenta ahora cuatro cargos de secuestro especialmente agravado, asalto agravado, dos cargos de asalto doméstico menor y cuatro cargos de interferencia menor en llamadas de emergencia. Los detalles específicos del incidente que llevó a su arresto no han sido revelados.
Este nuevo arresto se suma a los problemas legales de Davis, quien en diciembre de 2024 fue descertificado por la Comisión de Normas y Capacitación de Agentes de Paz (POST) tras un escándalo sexual en el Departamento de Policía de La Vergne. Mensajes de texto explícitos encontrados en su teléfono contribuyeron a esta decisión.
Davis se encuentra detenido con una fianza de $145,000 y se espera que comparezca ante el Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Rutherford el 5 de marzo.