Foto. gobiernodemexico

MÉXICO.- Las bancadas del PAN y del PRI exigieron este domingo medidas sanitarias contundentes para evitar más contagios y emitieron sus propuestas para lograrlo tras presentarse al menos tres casos y una muerte a causa del Covid-19 dentro del Senado de la República,.

Los panistas demandaron a la Junta de Coordinación Política presentar un proyecto de ley que les permita a los senadores sesionar a distancia y de forma mixta. “Es necesario tomar medidas contundentes que nos permitan llevar a cabo nuestra labor a todos. Que se reactive de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de que se presente a más tardar el 30 de octubre de 2020”, indicaron.

El llamado lo hicieron a través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, en el que pidieron además el uso obligatorio de cubre bocas sin excepciones, así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones.

El PRI afirmó que se propondrá que quienes ingresen al salón de sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos al virus. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que la medida “es por la salud de todas y todos”. Más temprano, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que se acordarán procedimientos para intensificar las medidas sanitarias contra la pandemia en el trabajo legislativo.

Aseguró que se reunirá con los coordinadores de las bancadas para acordar estrategias de seguridad sanitaria. También lee: Monreal anuncia que se reforzarán medidas sanitarias tras la muerte del senador Molina por Covid La tarde de este sábado se dio a conocer el fallecimiento del senador morenista, Joel Molina, y este mismo domingo la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, anunció su positivo a la prueba de Covid-19.

También se tiene reporte de contagios de coronavirus de la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros y el morenista Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.