Durante la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, el conocido ufólogo Jaime Maussan, además de otros expertos en la materia, pidió reconocer la vida extraterrestre en ese país.
“No estamos solos. Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta”, dijo el experto durante su presentación en la Cámara de Diputados.
En este contexto, los científicos mostraron dos cuerpos de seres no humanos que, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrían más de mil años, consigna la cadena Deutsche Welle (DW).
“Creo que hay una demostración clara de que estamos tratando con especímenes no humanos, que no están relacionados con ninguna otra especie en nuestro mundo y que cualquier institución científica puede investigarlo”, agrega Maussan.
Por su parte, el director de la Americans for Safe Aerospace, Ryan Graves, afirmó que “creemos que los UAP (fenómenos anómalos no identificados, por sus siglas en inglés) representan una prioridad urgente tanto para la seguridad aeroespacial como para la investigación científica”.
“Nuestro objetivo es mejorar la educación pública sobre los UAP, romper el estigma y trabajar para lograr una mayor transparencia y divulgación”, concluyó el experto.