Imagen publicada en las redes sociales @ elorbe_

EE.UU. Recientemente los medios reportaron que el ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, habló la nueva caravana de inmigrantes y la amenaza que representa la nueva variante ómicron para los estadounidenses.

“Ahora es el momento de tomar en serio el Título 42 y evitar que la gente venga a Estados Unidos durante esta crisis”.

Expresó Homan.

También agregó que escuchó que la administración de Biden está procesando “tal vez hasta 200 remociones por día”. Además, mencionó que el presidente debería “sacar una página del manual de Trump” e implementar estrictamente el Título 42.

Asimsismo, destacó que: “esto se ha convertido en un problema de salud pública debido a esta variante de COVID. Reiteró que la situación en la frontera también es “un problema de seguridad nacional”.

Te puede gustar: Reportaron en Perú un terremoto de magnitud 7.5 (VIDEOS)

Cabe destacar que el Título 42 otorga a la administración la capacidad de impedir que las personas ingresen al país durante una crisis de salud como la pandemia de COVID-19. La administración de Biden ha continuado con la orden, pero no la ha aplicado a los niños no acompañados ni a la mayoría de las familias migrantes.

Es importante resaltar que se ha formado una nueva caravana de inmigrantes que se dirige hacia la frontera de los EE. UU. En medio de una creciente preocupación por la variante ómicron COVID-19.

Se destacó que los migrantes que ingresan a los EE.UU. no están obligados a mostrar prueba de vacunación. Según los agentes de la patrulla fronteriza y los datos recopilados en las ciudades fronterizas, ha habido miles de migrantes COVID positivos que han sido liberados en el país.

Mencionaron que la caravana, que incluye a cientos de migrantes de Haití, América Central y Venezuela, comenzó a dirigirse hacia Estados Unidos el viernes desde Tapachula, una ciudad de México cerca de la frontera con Guatemala, según un informe de los medios.