Grafton , New Hampshire.- Una excursionista fue encontrada muerta este miércoles por la División de cumplimiento de la Ley de Caza y Pesca de New Hampshire en Mount Lafayette. 

La mujer de 20 años identificada como Emily Sotelo, de 20 años de edad, fue encontrada al noroeste del monte Lafayette en Franconia, tras salir de excursión el pasado domingo. 

La excursionista iba rumbo a Franconia Ridge para escalar Mount Lafayette, Haystack y Flume. Desde el domingo por la mañana no se supo más de ella. 

El operativo de búsqueda estuvo encabezado por varios elementos de rescate de New Hampshire. 

Te puede interesar: Excursionista muere tras caer en un desfiladero de 100 pies de altura en Oregon

“Debido a las duras condiciones climáticas, una búsqueda comenzó el domingo por la tarde y [durante] la noche. Los buscadores se vieron obstaculizados por los fuertes vientos, las bajas temperaturas y la nieve”, dijo la División de Cumplimiento de la Ley de Pesca y Caza de New Hampshire y Operation Game Thief en un comunicado el miércoles.

Los buscadores pasaron dos días buscando a Sotelo antes de encontrar huellas y algunas de sus pertenencias en la cabecera de Lafayette Brook el martes. Su cuerpo fue encontrado el miércoles por la mañana.

Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre la causa de la muerte de Sotelo.