Sonora, Mx.- La Fiscalía General de Justicia informó que un exagente de la policía asesinó a su esposa y luego se quitó la vida dentro de un domicilio en el que el hombre citó a la mujer para acordar términos de separación. 

El exagente de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue identificado como Luis Enrique de 38 años, quien habría citado a su esposa Anahí, de 31, para acordar los términos de la separación que iniciaron en agosto. 

La mujer accedió al encuentro y durante la tertulia, el hombre sacó un arma de fuego para disparar contra la fémina, tras cometer el feminicidio Luis Enrique se suicidó. 

El feminicidio ocurrió en el poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia detalló en su informe que el hombre sostenía un artefacto explosivo en la mano cuando fue encontrado muerto. 

Te puede interesar: Explosión en un ducto de Pemex deja 11 heridos en Veracruz

«Se requirió la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que resguardaron el perímetro de la vivienda», aseguraron las autoridades en un comunicado.

Luis Enrique perteneció hace seis años a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tenía antecedentes por abusos de autoridad y ya había agredido a su esposa, pero no se presentaron denuncias en su contra.   

La pareja tenía tres hijos, de 17, 13 y cinco años. No hubo más información de inmediato.