1.4 C
New York
martes, diciembre 24, 2024

Buy now

Ex sargento de policía de Alabama culpable por uso excesivo de la fuerza

Un ex sargento del Departamento de Policía de Daleville, Alabama, Ryan Phillips, se declaró culpable ayer de privar a un arrestado de sus derechos civiles bajo el pretexto de la ley. 

“Cuando los agentes de policía violan la ley y abusan de su poder, se erosiona la confianza de la comunidad en la capacidad de las fuerzas del orden para mantenerlos a salvo y preservar sus derechos”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acusado abusó de su poder al entrar en la celda de un detenido para golpearlo violentamente en la cara y la parte superior del cuerpo sin causa ni razón. El Departamento de Justicia se mantiene firme en su determinación de proteger los derechos civiles y constitucionales de todos los estadounidenses, incluidas las personas encarceladas, y de exigir cuentas a los agentes del orden que utilicen fuerza excesiva”.

Según los documentos presentados y las declaraciones hechas en el tribunal, Phillips utilizó deliberadamente una fuerza irrazonable contra un detenido identificado como DM. En concreto, mientras DM estaba dentro de una celda de la cárcel, él y Phillips tuvieron un altercado verbal. Phillips se quitó la placa y el arma de fuego, entró en la celda de DM y golpeó a DM en la parte superior del cuerpo y en la cara varias veces, lo que provocó lesiones corporales a DM, incluidas laceraciones y hematomas. Con el acuerdo de culpabilidad, Phillips admitió que no tenía ningún propósito legítimo de aplicación de la ley para participar en esta conducta, que actuó deliberadamente y que DM sufrió lesiones corporales.

Se programará una audiencia para dictar sentencia en una fecha posterior. Phillips enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia basándose en las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

La Oficina Móvil del FBI investigó el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles