-7.7 C
New York
jueves, enero 23, 2025

Buy now

Ex presidente Trump se presenta en un mítin detrás de un cristal antibalas

CAROLINA DEL NORTE – La manifestación fue el primer evento al aire libre desde que sobrevivió al intento de asesinato del mes pasado.

Donald Trump se presentó el miércoles detrás de un cristal antibalas para un evento en Carolina del Norte enfocado en la seguridad nacional. En él, Trump culpó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por el caótico retiro de las fuerzas armadas de Afganistán y por las guerras en Ucrania y Medio Oriente, también el expresidente se refirió en varias ocasiones a la convención demócrata en Chicago, en donde varios oradores arremetieron contra Trump y lo calificaron como una amenaza para el país en caso de que regrese a la Casa Blanca.

“Mencionaron mi nombre 271 veces. Mencionaron la economía como 12 veces. No hablan de la frontera. Nuestro gran zar de la frontera no habla de la frontera. Los hemos vuelto LOCOS. Tienen el síndrome de trastorno de Trump”, dijo Trump.

En el video se pueden ver paneles de vidrio a prueba de balas que forman una pared protectora a lo largo del escenario. El vidrio era parte de las medidas de seguridad reforzadas para mantener a Trump a salvo.

El presidente Trump criticó a Kamala Harris por manipular las cuentas después de que la BLS admitiera que 818.000 empleos que Kamala y Joe afirmaron haber creado no existen.

“La administración Harris-Biden ha sido sorprendida manipulando fraudulentamente las estadísticas laborales para ocultar la verdadera magnitud de la ruina económica que han infligido a Estados Unidos”, dijo Trump.

También hizo hincapié en temas internacionales:

“El mundo está en llamas y Kamala y Biden nos han llevado al borde de una Tercera Guerra Mundial”, dijo Trump. “La paz en Europa ha sido destrozada por la mayor guerra terrestre europea desde la caída de la Alemania nazi. No habría sucedido si yo fuera presidente”.

“Desde el momento en que levante mi mano de la Biblia después de prestar juramento, avanzaré para restaurar la máxima fortaleza de Estados Unidos y devolver la paz al mundo”, dijo.

Otro de los comentarios que llamaron la atención de Trump en el mitin en Asheboro, Carolina del Norte, mientras hablaba sobre renovar la innovación estadounidense en tecnología y robótica, fué sobre el ex presidente Obama.

“Los misiles hipersónicos son misiles que van siete veces más rápido que un misil rápido y ordinario”, dijo Trump a la multitud. “Son tan rápidos que, en su mayor parte, no se pueden apagar ni derribar”.

“¿Sabes que Rusia robó nuestra tecnología? Y Rusia la tiene, y yo la puse en marcha muy rápidamente.

“Pero alguien le dio a Rusia hace años, antes que yo, todos nuestros planes y especificaciones para misiles hipersónicos. Y ellos los construyeron, pero nosotros no”, explicó Trump.

En ese momento, alguien del público gritó el nombre del expresidente Bill Clinton.

“Dijo Bill Clinton”, se rió Trump. “Podría ser. Para ser justos, podría haber sido un poco después de Bill Clinton… podría haber sido Barack Hussein Obama. Tal vez deberías preguntarle a él”.

Recientemente se dió a conocer que Una encuesta de The Economist/YouGov realizada esta semana reveló que el 51 por ciento de las mujeres que están registradas para votar dijeron que apoyan a Harris, mientras que el 38 por ciento respaldaron a su rival republicano.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles