Dunlap, Tennessee.- El pasado martes 24 de septiembre, un ex oficial de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) fue arrestado y encarcelado en el condado de Sequatchie tras ser acusado de violación agravada y mala conducta oficial.
Brenton Wiegand, quien ya no es empleado de la THP, fue objeto de una investigación iniciada el 22 de abril por la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI) tras recibir una denuncia que alegaba su frecuente contacto con una persona involucrada en la prostitución. Según el TBI, esta persona tenía múltiples órdenes de arresto en varias jurisdicciones.
La investigación reveló que entre septiembre de 2023 y abril de 2024, Wiegand habría estado involucrado con la mujer mientras se encontraba en su vehículo oficial y uniformado. Este comportamiento llevó al Gran Jurado del Condado de Sequatchie a emitir una acusación formal el lunes 23 de septiembre.
«Durante el transcurso de la investigación, los agentes desarrollaron información que implicaba al ahora ex policía Brenton Wiegand en actividades inapropiadas mientras estaba en servicio», declaró un portavoz del TBI.
Wiegand fue registrado en la cárcel del condado de Sequatchie inmediatamente después de su arresto. Se espera que su fianza sea establecida el próximo 30 de septiembre.