Memphis, Tenn.- Este martes se presentó una acusación formal en un tribunal federal contra cinco ex agentes de la policía de Memphis, al privar a Tire Nichols, de sus derechos y vida durante un arresto el pasado 7 de enero.

La acusación enumera cuatro cargos que incluyen; fuerza excesiva y falta de intervención, indiferencia deliberada, conspiración para manipular testigos y manipulación de testigos para ex oficiales y Emmitt Martin, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr. y Justin Smith.

“El país observó con horror cómo a Tire Nichols le dieron patadas, puñetazos, descargas eléctricas y rociado con pimienta, y todos escuchamos al señor Nichols gritar llamando a su madre y decir: ‘Sólo estoy tratando de volver a casa’”, dijo el Fiscal General Merrick. B. Garland en un comunicado.

Según las leyes, los cargos de fuerza excesiva y falta de intervención conllevan una pena máxima de cadena perpetua, mientras que los cargos de conspiración para presenciar manipulación y manipulación de testigos conllevan cada uno una pena máxima de 20 años de prisión.

Los cinco hombres, que formaban parte de la ahora disuelta Unidad SCORPION del MPD, también enfrentan cargos penales en el condado de Shelby por asesinato en segundo grado, asalto agravado, dos cargos de secuestro agravado, dos cargos de mala conducta oficial y opresión oficial.