22.5 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Ex oficial penitenciario federal enfrenta cargos relacionados con abuso de reclusos

Un gran jurado federal emitió ayer una acusación formal sustitutiva acusando al ex oficial penitenciario Darrell Wayne Smith de 15 cargos de abuso sexual, incluida una violación de los derechos civiles, contra cinco víctimas femeninas que eran reclusas bajo su custodia y control en la Institución Correccional Federal de Dublín (FCI Dublín). 

“Como se alega, el oficial Daryl Smith participó en actos criminales atroces cuando abusó sexualmente de las personas bajo su cuidado y custodia”, dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco. “Esta acusación formal sustitutiva es el último resultado del trabajo continuo del Departamento para buscar justicia para las víctimas de agresión sexual en FCI Dublin. Seguimos firmes en nuestro compromiso de erradicar la agresión sexual dentro de la BOP y hacer que rindan cuentas quienes violan su deber de manera tan flagrante”.

La acusación federal inicial contra Darrell Wayne Smith, de 55 años y residente en Florida, se presentó el 13 de abril de 2023 y lo acusaba de participar en actos sexuales ilegales con tres reclusas mientras trabajaba en FCI Dublin como funcionario penitenciario. Esa acusación inicial incluía 12 cargos que alegaban 12 actos ocurridos entre mayo de 2019 y mayo de 2021 en los que Smith participó en una conducta sexual por separado con cada una de las tres víctimas reclusas.

La acusación formal sustitutiva emitida ayer, que reemplaza a la acusación inicial, identifica a dos víctimas adicionales y acusa a Smith de 15 cargos. Acusa a Smith de los 12 cargos de abuso sexual que se imputaron en la acusación inicial y añade dos nuevos cargos de abuso sexual, cada uno de los cuales involucra a una de las dos víctimas adicionales. Cada víctima adicional se describe como un recluso de la FCI de Dublín que sufrió una conducta sexual abusiva por parte de Smith mientras estaba bajo su custodia y control disciplinario. Ahora se alega que la conducta sexual imputada a Smith comenzó ya en agosto de 2016.

La acusación formal sustitutiva también añade un tercer cargo nuevo que alega una violación de los derechos civiles federales por parte de Smith. La violación de los derechos civiles surge del abuso sexual agravado que presuntamente cometió Smith contra una de las reclusas. 

Cada una de las presuntas víctimas está identificada en la acusación formal sustitutiva únicamente por sus iniciales y se alega que se encontraban en detención oficial y bajo la autoridad de custodia, supervisión y disciplina de Smith en el momento de la conducta imputada. Cada cargo en la acusación formal sustitutiva corresponde a un encuentro durante el cual Smith presuntamente participó en actos sexuales ilícitos o tuvo contacto con una de las víctimas, excepto por la nueva acusación de violación de los derechos civiles que surge de un supuesto abuso sexual agravado también imputado en otro cargo.

Smith ahora está acusado de seis cargos de abuso sexual de un menor, siete cargos de contacto sexual abusivo, un cargo de abuso sexual agravado y un cargo de privación de derechos bajo apariencia de ley.

El FBI y la OIG del Departamento de Justicia están investigando el caso.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles