Chattanooga, Tn.- La exjefa de policía del Departamento de Policía de Chattanooga enfrenta una serie de cargos penales por delitos graves y menores luego de una investigación realizada por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Tennessee.
Esto ocurre un día después de que la jefa Celeste Murphy, de 56 años, renunciara a su cargo.
A solicitud del Fiscal General Pro Tem D. Michael Dunavant, los agentes de TBI comenzaron a investigar la residencia del Jefe Murphy en abril. El fiscal de distrito Dunavant fue designado por el Tribunal para desempeñarse como Fiscal General de Distrito Pro Tem tras la recusación del Fiscal General del 11º Distrito Judicial, Coty Wamp.
Durante la investigación, los agentes determinaron que la Sra. Murphy ingresó a sabiendas información falsa en varios documentos gubernamentales relacionados con el establecimiento de residencia en Chattanooga, aunque juró veracidad al firmar los documentos, dijo TBI.
El martes, el Gran Jurado del Condado de Hamilton emitió una acusación formal de 17 cargos, acusando a la Sra. Murphy de un cargo de registro ilegal de votantes, un cargo de entradas falsas en registros oficiales o documentos electorales, tres cargos de entradas falsas en registros gubernamentales, tres cargos de falsificación, tres cargos de perjurio y seis cargos de mala conducta oficial.
El jueves por la mañana, la Sra. Murphy se entregó a los agentes en la cárcel del condado de Hamilton, donde las autoridades la arrestaron y posteriormente la liberaron después de que pagara una fianza total de $19,000.
La Sra. Murphy había sido designada como nueva jefa por el alcalde Tim Kelly en 2022.
Llegó aquí procedente del Departamento de Policía de Atlanta, donde todavía tiene varios familiares.
En ese momento, fue aclamada como la primera jefa de policía negra de la ciudad.