19.1 C
New York
viernes, mayo 16, 2025

Buy now

Ex director del FBI es señalado luego de publicar un mensaje misterioso en redes

El ex director del FBI, James Comey, está bajo investigación federal por una publicación en Instagram que algunos interpretaron como un llamado a asesinar al presidente Donald Trump.

El jueves, el agente publicó una críptica foto en Instagram de conchas marinas dispuestas para formar los números “86 47”, con un título que decía: “Genial formación de conchas en mi paseo por la playa”.

Si bien los números “86” no significa inherentemente violencia (supuestamente se originó como un término de restaurante) y 47 potencialmente significa el presidente Trump, la gente inmediatamente criticó la publicación por implicar tangencialmente violencia y, como resultado, Comey la eliminó.

“Anteriormente publiqué una foto de unas conchas que vi hoy en un paseo por la playa, y supuse que eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia. Nunca se me ocurrió, pero me opongo a cualquier tipo de violencia, así que borré la publicación”, escribió en una publicación posterior el ex director del FBI.

El ahora director del FBI, Kash Patel, dijo que su departamento estaba al tanto de la publicación y estaba en comunicación con el Servicio Secreto.

“Estamos al tanto del reciente tuit del exdirector del FBI, James Comey, dirigido al presidente Trump. Estamos en comunicación con el Servicio Secreto y el director Curran. La jurisdicción principal en estos asuntos recae en el Servicio Secreto y nosotros, el FBI, brindaremos todo el apoyo necesario”, publicó Patel en X.

Mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fué más contundente y arremetió contra Comey en X: «El desacreditado exdirector del FBI, James Comey, acaba de pedir el asesinato del presidente Trump. El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán como corresponde«.

La directora de Inteligencia Nacional (DNI), Tulsi Gabbard, pidió el jueves por la noche que el ex director del FBI, James Comey, sea puesto tras las rejas.

«James Comey, en mi opinión, debería rendir cuentas y ponerlo tras las rejas por esto«, le dijo Tulsi Gabbard a Jesse Watters.

Por su parte, la senadora Marsha Blackburn (R-TN) también dijo en una declaración en X que James Comey debería explicar lo que quiso decir debido a los dos intentos de asesinato previos contra la vida del presidente.

«James Comey está publicando mensajes crípticos en línea que insinúan la eliminación del presidente Trump. ¿Podría explicar qué quiere decir con esto, dados los intentos de asesinato contra el presidente Trump?«, preguntó Blackburn.

El fiscal general adjunto asociado Ed Martin dijo que el ex director del FBI James Comey irá a prisión después de publicar una amenaza de asesinato contra el presidente Trump.

«Él lo sabía… Tiene un problema. Lo próximo son las trampas del perjurio. Irá a la cárcel por una u otra razón«, dijo Ed Martin en el programa de Benny Johnson el viernes.

El ex director del FBI, James Comey insinuó que no armó la formación del caparazón en la fotografía. Afirma que simplemente se topó con el mensaje del asesinato mientras caminaba por la playa.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles