
Este año, más que en años anteriores, muchos confían en la comodidad de las compras en línea. Desafortunadamente, muchos también serán víctimas de personas sin escrúpulos y estafas de sitios web.
Estos consejos del IC3 pueden ayudarlo a estar atento a los estafadores durante la temporada navideña o en cualquier otra época del año:
Siempre obtenga un número de seguimiento para los artículos comprados en línea para que pueda asegurarse de que se hayan enviado y pueda seguir el proceso de entrega.
Tenga cuidado con los vendedores que publican una subasta o un anuncio como si residieran en los EE. UU., Luego responda las preguntas indicando que están fuera del país por negocios, emergencias familiares o razones similares.
Evite los vendedores que publican una subasta o un anuncio con un solo nombre, pero piden que el pago se envíe a otra persona.
Considere cancelar su compra si un vendedor solicita que los fondos se paguen mediante transferencia de dinero, tarjeta prepaga, transferencia bancaria de banco a banco o tarjeta de regalo.
El dinero enviado de esta manera es virtualmente imposible de recuperar, sin recurso para la víctima. La mayoría de los que solicitan una de estas formas de pago están cometiendo una estafa. Generalmente, una tarjeta de crédito es la forma más segura para que los consumidores paguen una compra en línea.
Evite los vendedores que actúan como distribuidores autorizados o representantes de fábricas de artículos populares en países donde no existirían tales distribuidores.
Verifique la legitimidad de un vendedor antes de seguir adelante con una compra. Si está utilizando un mercado en línea o un sitio web de subastas, verifique su calificación de comentarios.
Tenga cuidado con los vendedores con calificaciones de comentarios en su mayoría desfavorables o sin ninguna calificación.
Tenga siempre cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
Si cree que es víctima de una estafa en línea, infórmelo a la policía local, a la compañía de tarjetas de crédito / institución bancaria y al IC3 del FBI.