La actriz Evangeline Lilly, reconocida por su papel de Kate Austen en la exitosa serie Lost, atraviesa un complejo cuadro de salud tras confirmar un daño cerebral.
Meses después de hacer público que sufrió una conmoción cerebral tras una caída en una playa de Hawái, la intérprete contó a sus 2,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram el impacto tuvo el diagnóstico en su vida cotidiana.
“Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias”, partió diciendo la actriz en un video.
La actriz, recordada también por sus interpretaciones en The Hobbit y la saga Ant-Man, además reveló que «casi todas las áreas» de su cerebro «están funcionando a una capacidad reducida”.
Asimismo, la actriz se mostró decidida a encarar el proceso de recuperación. «Ahora mi trabajo es llegar al fondo de esto con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de arreglarlo. No es algo que espere con entusiasmo, porque siento que trabajar duro es todo lo que hago, pero está bien”, finalizó.



