Foto Ilustrativa. Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El jueves, por segundo día consecutivo, EE. UU. Registró más de 3.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

Según una base de datos mantenida por COVID Tracking Project, se confirmó que 3.067 en todo el país murieron por complicaciones de COVID-19 el jueves. Estados Unidos superó la marca de las 3.000 muertes por primera vez el miércoles cuando se registraron 3.088 muertes relacionadas con el virus.

La Universidad Johns Hopkins, que utiliza diferentes métodos para registrar las muertes, informa que 2.993 estadounidenses murieron a causa del virus el jueves.

Tanto el Proyecto de Seguimiento COVID como el Johns Hopkins informan que el miércoles y el jueves marcaron los dos días más mortíferos desde el inicio de la pandemia.

Las más de 3.000 muertes representan más vidas perdidas que en las tragedias estadounidenses como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el ataque a Pearl Harbor antes de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Y aunque los días consecutivos de 3.000 muertes representan un nivel de pérdida aún no visto desde que comenzó la pandemia, los funcionarios de salud advierten que podría convertirse en la nueva normalidad, al menos en las próximas semanas.

MR