Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.

Memphis, TN. Recientemente, se reportó que un nuevo estudio de Porch reveló que, de todas las ciudades de EE.UU., Memphis tiene la mayor cantidad de robos per cápita.

Precisaron que el estudio analizó las cifras del FBI. Este mostró un promedio de 1.384 robos por cada 100.000 residentes cada año. Eso se compara con 422 por 100.000 a nivel nacional.

Argumentaron que también se analizó algunos de los lugares más seguros para vivir en el país. Revelaron que, por ejemplo, los robos ocurren en estados como Nueva York, New Hampshire y Virginia menos de la mitad de veces que el promedio nacional. Asimismo, indicaron que los residentes de Nuevo México, Mississippi, Oklahoma y Louisiana son robados con el doble de frecuencia. Precisaron que el grupo culpó a las tasas de criminalidad más altas que el promedio en el sur.

Recomendado para ti: Hombre fue capturado tras un tiroteo que dejó dos muertos y varios heridos

Cabe destacar que los datos del FBI de 2015 a 2019 muestran que la cantidad de robos en todo el país se redujo a la mitad de 2.2 millones a 1.1 millones. Sin embargo, se mencionó que todavía hay puntos calientes como Memphis, encontró el estudio.

Precisaron que las estadísticas delictivas publicadas hoy por el estado de Tennessee muestran 5.529 robos en Memphis en 2020. Además, se indicó que, de ellos, solo 562 casos fueron aclarados.

Igualmente, los medios dijeron que la información sobre delitos también indicó que los ladrones tenían aproximadamente el doble de probabilidades de robar a una casa que a un negocio u otro edificio. Además, se expresó que casi la mitad de todos los robos ocurrieron a plena luz del día.

Se declaró que, una vez dentro, era más probable que los ladrones se llevaran dinero o joyas. Aclararon que, juntos, esos objetos de valor valían más que las otras categorías principales de bienes robados combinados. Asimismo, se dijo que esos artículos incluían electrónica, equipo de oficina y ropa.

Fuente de la imagen: FBI Uniform Reporting Program